Política -

Operación policial

Ares traslada "todo su apoyo y respaldo" a Urkullu

El consejero vasco de Interior ha eludido pronunciarse sobre si reforzará la seguridad de Iñigo Urkullu, pero ha advertido que los objetivos de ETA "son diversos".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha trasladado hoy su apoyo al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ante la información de que un abogado aconsejó a la organización asesinarle y ha advertido de que todos los que "plantan cara" al terrorismo son "objetivo" de ETA.

En la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, Ares ha explicado que ayer mismo, tanto él como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se pusieron en contacto con Urkullu para comunicarle que Jon Enparanza, uno de los abogados detenidos la pasada semana, había recomendado a la organización matar al líder jeltzale.

El consejero ha señalado que ese dato constituye una "confirmación más" de la vinculación de los detenidos con ETA. Ares ha indicado que tanto él como el ministro trasladaron a Urkullu "su apoyo y respaldo" y ha recordado que en el terrorismo "somos objetivos todos, todos aquellos que les plantamos cara".

Preguntado por las intenciones de ETA en relación al PNV, Ares, que ha eludido pronunciarse sobre si reforzará la seguridad de Urkullu, se ha limitado a afirmar que lo que se conoce es la "comunicación" del abogado y disponen de más datos, aunque ha advertido de que en la organización armada los objetivos son "diversos".

Detención en Bilbao

Por otra parte, Ares ha ofrecido detalles de la operación policial, coordinada por la Audiencia Nacional, en la que ha sido detenido Alberto Marín, presunto integrante del grupo de kale borroka que en febrero de 2009 colocó un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de Deusto.

El titular de Interior ha precisado que en los dos registros realizados se ha incautado material informático y teléfonos y también quiso advertir a los que pensando en "tomar el relevo" a personas como el detenido, que acabarán también arrestados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas