Política -

Tras la reunión en Vitoria

Alonso se ofrece al PNV ante 'el aumento de posturas radicales'

Alfonso Alonso e Iñigo Urkullu no han hablado en su reunión en Lehendakaritza de corrupción ni tampoco del posible adelanto de las elecciones autonómicas.

Alfoso Alonso e Iñigo Urkullu durante su reunión en Lehendakaritza. EiTB.
El PP se ofrece para garantizar la estabilidad de Euskadi

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarlanerako eskaintza egin dio PPk EAJri

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha mostrado hoy al PNV su disposición al diálogo para hacer frente desde "la moderación" al "incremento de las posiciones radicales o populistas" en el País Vasco.

El también ministro de Sanidad en funciones se ha reunido esta mañana durante algo más de una hora en la sede de Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz con el lehendakari, Iñigo Urkullu, una cita en la que no han hablado de corrupción ni tampoco del posible adelanto de las elecciones autonómicas, previstas para otoño.

Tras el encuentro, Alonso ha explicado a los periodistas que éste ha girado sobre cuestiones en las que PNV y PP pueden "encontrarse", como la estabilidad política y económica y "el incremento de las posiciones radicales o populistas", y que se han dejado de lado los "desencuentros" entre ambas formaciones.

"Más allá de las diferencias identitarias, el País Vasco se enfrenta a retos sociales decisivos", ha dicho Alonso, quien ha alertado de "la amenaza de discursos radicales o populistas que pueden llevar a una situación de bloqueo en el desarrollo del país".

Por ello quiere "entenderse con el PNV" para que en Euskadi "no haya una deriva a posiciones que abren un escenario de incertidumbre".

El dirigente 'popular' ha abogado por buscar "espacios de encuentro que den estabilidad" y permitan que las instituciones vascas "caminen en una dirección social determinada".

Alonso ve "improbable" que el Gobierno español recurra la Ley vasca de Adicciones

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha considerado "improbable" que el Gobierno de España recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley vasca de Adicciones, aunque aún no ha concluido el análisis completo de esta norma.

La semana pasada el propio Alonso desveló que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudiaba la posibilidad de interponer un recurso contra esta ley, pero hoy ha aclarado que es "improbable" que esto ocurra.

Cuando la semana pasada trascendió ese posible recurso el Gobierno Vasco mostró "inquietud" y apuntó que, de confirmarse, se trataría de la "traca final de una legislatura marcada por la recentralización".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Comparecencia Urkullu Elecciones Euskadi 2024 Políticos Corruptos Noticias Alfonso Alonso