Política -

'Caso Egunkaria'

Otamendi, "feliz" pero "queda la segunda parte del partido"

El ex director del periódico cree que "los perdedores" en el juicio presentarán un recurso contra la sentencia, y advierte que queda la parte económica del caso. Oleaga también celebra la sentencia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex director de Egunkaria y actual director de Berria, Martxelo Otamendia, se ha mostrado "contento" tras la absolución dictada por la Audiencia Nacional para los cinco imputados en el ''caso Egunkaria'', pero ha advertido que "el partido no ha terminado, queda la segunda parte". En ese sentido, ha afirmado que queda la parte económica del caso por juzgar, y que la parte perdedora en el juicio presentará un recurso contra la sentencia.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia minutos después de conocer la sentencia absolutoria, Otamendi ha declarado que "lo más probable es que haya un recurso por parte de los perdedores".

"Estamos contentos, pero el partido no ha terminado, queda la segunda parte y el Tribunal Supremo no es un campo de juego agradable", ha dicho Otamendi en los micrófonos de Euskadi Irratia.

"Ahora centrémonos en que el Supremo también dé una absolución", ha subrayado el ex director de Egunkaria. Todavía les queda la parte económica del caso, que es una acusación de estafa fiscal, pero como han sido absueltos de pertenencia a ETA, Otamendi ha asegurado que es en la Audiencia de Tolosa o Donostia-San Sebastián la que debería juzgar el caso.

Martxelo Otamendi ha explicado también que la Audiencia Nacional "ha hecho bastante mostrando preocupación por el periodo de incomunicación" padecido por los imputados, y por el que denunciaron torturas.

Celebración

Otamendi ha anunciado que mañana darán una rueda de prensa los imputados y los abogados para anunciar las celebraciones que pretenden hacer para agradecer "a los que nos han dado calor durante todo el proceso".

Oleaga

El subdirector de Euskaldunon Egunkaria, Xabier Oleaga, ha señalado hoy que la sentencia hecha pública hoy puede marcar "el comienzo del final del caso Egunkaria". "Es un día feliz y de celebración en nuestras vidas", ha señalado en Radio Euskadi.

Aún así, Oleaga no descarta que los imputados por el caso Egunkaria emprendan alguna acción legal. "Veremos si la sentencia da lugar a ello, pero la lógica común invita a ello", ha dicho.

En sus palabras, existen "motivos" para "pedir cuentas" por el ''caso Egunkaria'', "pero veremos a ver en qué puede quedar eso".

"Yo mismo pasé ocho meses en la cárcel, y eso es una factura grave para mí y para mi familia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas