Política -
En Barcelona
La CUP convoca una marcha el 7 de mayo por las imputaciones de la AN
Han hecho un llamamiento a participar en la manifestación 'para reclamar sin miedo la desobediencia por la independencia'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: CUPek manifestazioa deitu du maiatzaren 7rako Bartzelonan
La CUP ha anunciado este domingo la convocatoria de una manifestación en Barcelona para el próximo 7 de mayo contra las investigaciones de algunos miembros de la formación política por parte de la Audiencia Nacional (AN).
En un acto de movilización en el Fossar de les Moreres, la alcaldesa de Berga de la CUP, Montserrat Venturós, ha invitado a los catalanes a unirse a la manifestación "para reclamar sin miedo la desobediencia por la independencia".
Por otra parte, el diputado de la CUP Benet Salellas ha pedido al Conselleria de Interior que "renuncie a jugar el papel de policía judicial española" en Catalunya y que los Mossos d'Esquadra dejen de ser, según él, el brazo ejecutor de la AN.
También han participado en el acto el concejal de Capgirem Vic Joan Coma, imputado por incitación a la sedición, y el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, investigado por colgar la estelada el 20-D.
Unos treinta ayuntamientos están siendo investigados y un total de 280 municipios catalanes que aprobaron la declaración soberanista del Parlament también podrían verse afectados.