Política -
Supuestas irregularidades
Rajoy envía a sus auditores a revisar las cuentas del PP de Bizkaia
El PP vizcaíno apartó a su gerente y el contable al detectar supuestamente algunas irregularidades en su gestión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los auditores de la dirección estatal del Partido Popular se han trasladado este miércoles a Bilbao para analizar las cuentas del PP de Bizkaia dentro de la investigación interna por los gastos no justificados realizados por el gerente y el contable provinciales, Arturo Aldecoa y Gonzalo Pontes, respectivamente.
Las sospechas sobre Aldecoa y Pontes, que ya han sido apartados de sus funciones en el PP vizcaíno, tienen que ver con el capítulo de gastos y con "una extraña disposición de cheques al portador", una práctica "insólita" en el PP, con la que presuntamente desviaban a dinero contable más de 100.000 euros anuales al menos en los últimos cuatro años, según dijo el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.
Este "movimiento inusual de caja" fue detectado por la gerencia estatal y regional del PP al analizar las cuentas del partido en Euskadi.
El PP vasco espera cerrar esta investigación interna "cuanto antes", pero sin fijar a los auditores ningún plazo porque la prioridad es "hacerlo bien", aunque Alonso dijo que confiaba en que se pudiera hacer en una semana.
Arturo Aldecoa, al que el PP ha quitado el cargo de portavoz suplente en las Juntas Generales de Bizkaia, ha insistido en que se va a "defender" de las acusaciones y ha reiterado que se siente víctima de una "cacería".