Política -
MÁXIMO DE DOS AÑOS
El Ayuntamiento de Donostia cede cinco viviendas para refugiados
Es una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y Eudel. Además, Cruz Roja abonará una cantidad mensual por la cesión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha cedido de forma temporal cinco viviendas de su parque de alquiler municipal a Cruz Roja para acoger a refugiados. Esta medida permitirá ofrecer una residencia a un máximo de 28 personas.
Según indica el consistorio donostiarra en una nota, el alcalde, Eneko Goia, y el presidente de Cruz Roja en Euskadi, Iñaki Irusta, junto a otros cargos de este organismo, han firmado esta tarde el convenio de cesión de las viviendas.
Esta iniciativa tiene su origen en las reuniones para la acogida de refugiados por el Gobierno Vasco junto a las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y Eudel.
Estas viviendas se destinarán exclusivamente al alojamiento transitorio de refugiados, por un plazo máximo de dos años prorrogable por períodos anuales. Cruz Roja, por su parte, abonará un precio mensual por la cesión, que se "determinará" de forma individualizada para cada una de las viviendas. Asimismo, también asumirá el pago de suministros de cada una de ellas.