Política -

Presunta corrupción en Álava

Ortuzar: "El PNV toma medidas cuando hay una presunta corrupción"

El presidente del BBB ha afirmado que en el PNV "todos sabemos que cuando el buen nombre del partido se ve comprometido se toman este tipo de decisiones".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha justificado hoy el cese en sus cargos de tres de los miembros de la formación implicados en un presunto caso de corrupción en Álava, ya que "en el PNV todos sabemos que cuando el buen nombre del partido se ve comprometido se toman este tipo de decisiones".

Ortuzar ha defendido, no obstante, la presunción de inocencia "hasta que no se demuestre lo contrario" de los presuntos implicados, en una entrevista en Radio Nacional de España.

En este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, hay imputadas un total de ocho personas, entre ellas el ex diputado foral de Administración Pública de Álava, Alfredo de Miguel; el ex miembro de la Ejecutiva del PNV en Álava Aitor Tellería y el hasta ahora asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas Alfonso Arriola Lacruz.

Preguntado por el hecho de si este asunto podría pasar factura al PNV en las elecciones municipales y forales de 2011, Ortuzar ha respondido que los próximos comicios "van a ser el primer test político tras lo ocurrido hace un año en las autonómicas y, aunque sean elecciones distintas, todo el mundo las va a interpretar como la segunda vuelta de las mismas".

"Por lo tanto -ha agregado-, para nosotros son unas elecciones importantísimas y, como dicen los deportistas, tenemos buenas sensaciones ante ellas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas