Política -
Caso Cabieces
Kutxabank asegura que busca salvaguardar su 'buen nombre'
La entidad dice que sus actuaciones en el proceso judicial se han llevado a cabo con la "máxima diligencia y profesionalidad".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Kutxabank ha afirmado que todas las actuaciones que ha llevado a cabo en relación a los pagos "irregulares" por parte del banco, bajo la entonces presidencia de Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno español Mikel Cabieces, han estado encaminadas a salvaguardar el "buen nombre" de la entidad.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de Kutxabank se han manifestado así tras conocer el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao que ordena la apertura de juicio oral contra Mario Fernández, el exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alcorta, por un delito de administración desleal, en concurso con un delito de apropiación indebida, y de falsedad documental.
Estas mismas fuentes han defendido que la actuación que ha llevado a cabo Kutxabank, desde el inicio, ha sido "correcta" y se ha llevado a cabo con la "máxima diligencia y profesionalidad, con el máximo respeto a los más altos estándares de gobierno corporativo, como se ha hecho siempre en esta entidad y en las cajas de origen".
"Nos hemos ceñido a la legislación vigente y la actuación ha respondido a los requerimientos de supervisión el Banco de España y el Banco Central Europeo", han concluido.