Política -
En Salamanca
Garzón: "Mi situación se debe a intereses ajenos a la Justicia"
El juez de la Audiencia Nacional ha asegurado que "cuando toque" procurará demostrar su "inocencia".
Redacción
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado hoy en Salamanca que la situación que vive es "muy injusta" y que se debe a "intereses que nada tienen que ver con la Justicia".
Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación antes de intervenir en una mesa redonda en el XXII Congreso de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.
El Tribunal Supremo tiene abiertos tres procesos judiciales contra el magistrado: Uno por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo y la Guerra Civil, otro por percibir supuestamente dinero del Banco Santander para su estancia en la Universidad de Nueva York y un tercero por las escuchas a imputados del caso Gürtell.
Garzón ha considerado que es un "ciudadano normal" que aspira a tener "las garantías de todo ciudadano ante la Administración de justicia" y ha asegurado que "cuando toque" procurará demostrar su "inocencia".
El juez también ha negado sentirse acosado en su actividad normal, aunque ha denunciado que "hay intereses que nada tienen que ver con la Justicia".