Política -
Broma telefónica
Rajoy confiesa a un falso Puigdemont que tiene la agenda 'muy libre'
Un imitador que se ha hecho pasar por el presidente catalán ha conseguido hablar con Mariano Rajoy.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Agenda 'oso libre' duela aitortu dio Rajoyk Puigdemont faltsu bati
Un imitador del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha logrado este jueves hablar con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy que, antes de saber que era todo una broma, se ha comprometido a volver a llamarle el próximo lunes para intentar fijar una fecha de reunión, posiblemente en 24 o 48 horas.
"Como esta semana está el rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", ha dicho Rajoy al que creía jefe del Ejecutivo catalán.
Ha sido en ese momento cuando el programa ha confesado que todo era una broma, a lo que el presidente ha respondido: "Esto no es serio, hagan lo que quieran pero esto no es serio", ha dicho, y se ha interesado por el nombre del programa que le estaba llamando, El matí i la mare que el va parir de Radio Flaixbac.
El programa ha retransmitido la conversación con una secretaria que informaba de que el presidente estaba reunido pero podía devolver la llamada en 10 minutos, pero el locutor radiofónico ha respondido que volvería a llamar él en 15.
El falso Puigdemont ha vuelto a telefonear y Rajoy le ha saludado con un "president, ¿cómo va la vida?". El supuesto president se ha mostrado "encantado" de hablar con el jefe del Ejecutivo, a lo que éste ha respondido con un "igualmente", y le ha recordado que ambos se conocieron durante la inauguración del AVE a Girona, cuando el hoy presidente catalán era alcalde de la localidad.
"Ya tocaba que hablásemos usted y yo", dice el imitador y, tras el asentimiento de Rajoy, añade que deberían buscar un día "ahora que hay nuevo interlocutor en todo el asunto, para empezar con buen pie". "Muy bien", dice Rajoy. "Ya sabemos lo que nos vamos a decir, pero por hacerlo oficialmente", continúa el falso 'president'. "Por hacerlo", concede el presidente. En ese momento es cuando el jefe del Ejecutivo en funciones se muestra dispuesto a volver a llamarle el lunes que viene para fijar una reunión.
Justo después, el presentador del programa confiesa que todo ha sido una broma --"no nos pensábamos que esto podría llegar a salir así", dice el presentador, Carles Pérez-- y que está junto a él un imitador de Puigdemont. "Estamos quizá tan sorprendidos como usted", ha afirmado el presentador, que le ha agradecido su "fair play y su cintura" y le ha pedido "que hablen". "De acuerdo, muchas gracias", se ha despedido Rajoy.