Política -
AUDIENCIA NACIONAL
Un año de cárcel por justificar a ETA y humillar a víctimas en Twitter
El acusado, un joven vecino de Bilbao, ha reconocido los hechos que se le imputan y ha accedido a ser condenado a un año de prisión y siete de inhabilitación albsoluta.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un joven acusado de enaltecimiento del terrorismo se ha conformado hoy en la Audiencia Nacional con la pena de un año de cárcel por publicar en Twitter mensajes en los que "justificaba a ETA, humillaba a sus víctimas, e incitaba a acciones violentas, llegando a pedir un tiro en la nuca a la Infanta".
Antes de que se celebrara hoy el juicio, el acusado, Ibai Otxoa, vecino de Bilbao, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal Juan Antonio García Jabaloy -que pedía para él año y medio de cárcel y diez de inhabilitación absoluta-, y tras reconocer los hechos que se le imputan, ha accedido a ser condenado a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta.
Tras alcanzar este acuerdo, el abogado de la defensa, Kepa Landa, ha pedido al tribunal, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la suspensión de la pena con el argumento de que se cumplen los requisitos para ello que establece el artículo 82 del Código Penal, tales como no tener antecedentes y ser la pena inferior a dos años.
La petición de suspensión de la pena ha contado con el visto bueno del fiscal, y la Sala lo resolverá en la sentencia de conformidad que dicte en los próximos días.