Política -
Consell Nacional de CDC
Mas remarca que el proceso sigue y pide al Estado que se 'serene'
El presidente en funciones de la Generalitat ha afirmado que han vuelto a 'saltar las alarmas' en Madrid. Además, reitera que no desean otro gobierno del PP.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado hoy que el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP permite seguir con el proceso soberanista y ha pedido al Estado español que se serene y que no corra tanto.
En su último discurso como presidente de la Generalitat ante el Consell Nacional de Convergència (CDC), Mas ha justificado su renuncia en aras de la estabilidad del futuro Govern y ha avisado a la CUP de que él y "todos" en CDC estarán atentos para "denunciar" si no cumple sus compromisos del pacto cerrado con Junts pel Sí, que permite la investidura de Carles Puigdemont esta tarde.
Asimismo, Artur Mas ha reiterado que su renuncia a la reelección al frente del Govern no supone dejar la política: "Sigo estando, cuento para el presente, cuento para el futuro".
En su discurso del Consell Nacional de CDC previo al pleno de investidura que este domingo debe votar a Carles Puigdemont, Mas ha recordado así implícitamente lo que anunció el sábado: que quiere afrontar la anunciada renovación de CDC y que no descarta volver a ser candidato algún día.
Mas ha justificado su renuncia a la reelección recordando que ya había dicho hace tiempo que se iba a retirar cuando creyera que era un problema, fuera "justo o no" para él.
Este fin de semana ha considerado que formaba parte "más del problema que de la solución", y cree haber tenido la perspectiva y lucidez suficientes para comprenderlo y renunciar, según ha dicho.