Política -
Juntas Generales
PNV y PSE aprueban el Presupuesto para Araba con el apoyo de EH Bildu
Las Cuentas para 2016 ascienden a 438,2 millones de euros, un 3,04% superior al año pasado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El pleno de las Juntas Generales de Araba ha aprobado este martes los presupuestos de Araba para 2016, con el voto afirmativo de los 11 junteros de EH Bildu, apoyo que necesitaba el Gobierno foral de PNV y PSE para sacar adelante sus Cuentas, ya que solo cuentan con 18 de los 51 junteros.
El apoyo de la coalición ha tenido lugar una semana después de que 'jeltzales' y socialistas apoyaran las enmiendas parciales presentadas por EH Bildu. PP, Podemos y el juntero de Irabazi han rechazado las Cuentas, mientras que el juntero de Ciudadanos se ha abstenido.
Las Cuentas de 2016 para el Territorio alavés ascienden a 438,2 millones de euros, un 3,04 % superior al año pasado, ejercicio en el que la Diputación contó con los presupuestos prorrogados de 2014 que ascendían a 423 millones de euros, después de que el Gobierno foral del PP tuviera que retirar su Proyecto de Presupuestos 2015 ante la falta de los apoyos necesarios.
El portavoz de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha reconocido que en los Presupuestos hay cosas que no les gustan, pero "visto el dibujo final", cree que han conseguido que Araba cuente con unas Cuentas "más sociales y progresistas que terminan con la herencia del PP de los últimos años".