Política -
Ataque contra cajeros
Erkoreka: 'Los actos de intolerancia y violencia no tienen cabida'
Ernai ha reivindicado el ataque contra seis cajeros automáticos en Vitoria. El portavoz del Gobierno Vasco ha declarado que las protestas deben plantearse a través de vías 'pacíficas y democráticas'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha condenado el ataque contra seis cajeros automáticos en Vitoria-Gasteiz de esta pasada madrugada, y ha denunciado que este tipo de actos de "intolerancia y violencia" no tienen "cabida" en Euskadi.
Erkoreka, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha denunciado el sabotaje de seis cajeros automáticos en la capital alavesa, que ha sido reivindicada por las juventudes de la izquierda abertzale Ernai como acto contra la "explotación y la opresión" de las entidades bancarias.
El portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que estos sabotajes constituyen actos de "intolerancia y violencia" que no tienen "cabida" en una sociedad democrática como la vasca.
Erkoreka ha recordado que las "protestas" y reivindicaciones deben plantearse a través de vías "pacíficas y democráticas", sin recurrir a "la coerción, la violencia y la intolerancia".