Política -
Petición de la Fiscalía
Piden 1 año para dos acusados de enaltecer a ETA en redes sociales
Dos hombres serán juzgados el jueves y el viernes en la Audiencia Nacional, acusados de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El fiscal pide más de un año de prisión para cada uno de los dos acusados de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA en las redes sociales Twiter y Facebook, que serán juzgados el jueves y el viernes próximos en la Audiencia Nacional.
En el primer juicio será juzgado Beñat L.F., para quien la Fiscalía pide un año y nueve meses de prisión por publicar en su cuenta de Twiter comentarios enalteciendo a ETA, a sus acciones y a sus integrantes.
Entre 2013 y 2014 publicó comentarios como "Rajoy bomba lapa venga po po!!!. Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po!", "ETA ha dado lo necesario como organización armada. Ahora nos toca a nosotros crear una nueva organización de vanguardia para continuar la lucha", "ETA nunca ha sido vencida y no lo será" y "Yo aplaudiré cuando os vuelen el Patrol. Tenedlo claro. Torturadores asesinos", entre otros.
Además, publicó un croquis del atentado contra el que fuera presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, acompañado del comentario "esto queridos amigos es una parábola", que acompañó de un fotograma de la película Operación Ogro, en el que aparece el coche del almirante volando por los aires con la nota "Carrero Blanco aspiraba muy alto, superó sus expectativas".
También publicó, entre otros, un dibujo y fotos de miembros de ETA fallecidos con el texto "Adiós y honor" y la nota "Necesitamos más como tú", con dos personas quemando una bandera de España y el comentario "Buenos días mongolos".
En la otra vista será juzgado Félix U.F., para quien el fiscal pide un año y seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.
Según la Fiscalía entre 2012 y 2014 publicó en su página de Facebook cuarenta y seis fotos de miembros de ETA con anagramas de ETA y mensajes de ánimo a su actividad y justificación de lo que él denominaba "políticos vascos fallecidos".