Política -
Acuerdo del Gobierno foral
El Gobierno de Navarra creará una Oficina Anticorrupción
El organismo auditará y revisará las actuaciones en gestión pública y grandes infraestructuras.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Gobierno de Navarra creará una Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción para auditar y revisar la gestión pública y las grandes infraestructuras.
El Ejecutivo foral ha iniciado ya los pasos para la implantación de esta oficina, que estará en funcionamiento en "breve".
El organismo dependerá de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, según el acuerdo aprobado hoy por el Ejecutivo foral en su sesión, que ha sido detallado en rueda de prensa por la consejera portavoz, Ana Ollo.
Al frente de la misma se situará una persona que "conozca la Administración, si es funcionario o no se verá", ha indicado Ollo, quien ha añadido que será la consejera María José Beaumont la encargada de determinar el perfil más adecuado y la persona elegida, cuyo nombramiento será ratificado en consejo de Gobierno.
La creación de la Oficina de Buenas Práctica y Anticorrupción es uno de los compromisos incluidos en el acuerdo programático para la formación del Gobierno de Navarra.
Entre las funciones de la Oficina, además de la realización de auditorías, figura la elaboración de una propuesta del Código Ético que supere las leyes actualmente vigentes de Código de Buen Gobierno e Incompatibilidades y defina las conductas inadecuadas, establezca un procedimiento sancionador y regule garantías en la composición de tribunales y mesas de contratación, adjudicación y concesión de subvenciones.