Política -
Acto en Hondarribia
Quiroga critica al PNV por plantear 'una Euskadi monocolor'
Por otra parte, ha denunciado que en el Gobierno de Navarra las decisiones se toman "desde Sabin Etxea" y ha calificado de "provocación" la elección de Beaumont.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha criticado el intento del PNV de plantear "una Euskadi monocolor" y de "imponer una única forma de pensamiento". Además, ha advertido de que lo que este domingo ha querido escenificar la formación jeltzale es "una hoja de ruta muy bien marcada en la que ya vemos como hablan claramente de Navarra, de los siete territorios, de cómo es un proyecto que está encima de la mesa".
Quiroga, en declaraciones a los periodistas en Hondarribia, se ha referido de este modo al acto que ha realizado el PNV en Gernika para con motivo de su 120 aniversario. A su juicio, con ese acto los jeltzales han llevado a cabo "una puesta en escena muy clara del intento del nacionalismo de plantear una Euskadi monocolor, como si no existieran otras opciones y otras formas de sentirse vasco".
Ante ello, la líder popular ha realizado un llamamiento a los ciudadanos del País Vasco para decirles "que hay otra forma de sentirse vasco", que es la opción que representa el PP.
Para Quiroga, los nacionalismos "siempre tienden a buscar un enemigo externo que les haga reafirmarse en su proyecto" y eso, a su entender, es lo que se ha podido ver hoy en Gernika.
Asimismo, preguntada por el nuevo Gobierno foral de Navarra que se constituye este lunes, la presidenta del PP vasco ha considerado que los que los navarros tienen que tener muy claro es que "las decisiones de este Gobierno no se toman desde Navarra, sino que se están tomando desde Euskadi y, mas concretamente, desde Sabin Etxea".
En cuanto a que la consejera de Interior, la abogada María José Beaumont, haya sido propuesta por EH Bildu, ha denunciado que supone "una clara provocación".