Política -
AUDIENCIA NACIONAL
El fiscal rebaja de 10 a 6 años la petición para los acusados de Segi
Las defensas han solicitado la absolución de todos los acusados. La jornada de hoy se ha reanudado con las declaraciones de siete policías nacionales.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El fiscal Pedro Rubira ha rebajado hoy en el juicio su petición de pena de diez a seis años de prisión para cada uno de los diez presuntos miembros de Segi que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional acusados de pertenecer a dos grupos de Segi de Pamplona/Iruña.
Las defensas han solicitado la absolución de todos los acusados y alternativamente que se les aplique la circunstancia atenuante de la pena por dilaciones indebidas y excesivas en el procedimiento dado el tiempo transcurrido desde las detenciones en 2008 no imputables a los imputados y sin que se justifique al no ser la causa compleja, y han reclamado que se tenga en cuenta a estos efectos su juventud.
Los procesados estaban, según el fiscal, "en los taldes de Segi de los barrios pamploneses de Iturrama y La Milagrosa y realizaron varios actos de lucha callejera entre 2006 y 2008".
La jornada de hoy se ha reanudado con las declaraciones de siete policías nacionales que han ratificado sus informes sobre los archivos informáticos extraídos de ordenadores incautados a los arrestados y de dos agentes de la Policía Foral de Navarra que han informado de las huellas de uno de los acusados encontradas en una pancarta de Segi.
La Audiencia Nacional inició la pasada semana el juicio contra diez acusados de integración en Segi, para cada uno de los cuales el fiscal pedía inicialmente diez años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, de los cuales tres se encuentran en prisión provisional.