Política -
Detención de Rato
PP: 'Esto es muy duro para todos'
Por su parte, el PSOE ha pedido una comisión de investigación y la comparecencia inmediata de Rajoy. IU cree que "todavía queda mucho por salir".
Agencias | Redacción
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales "es muy duro para todos".
"Respetar las decisiones judiciales y también la presunción de inocencia de la gente. Esto es muy duro para todos", ha asegurado Hernando en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.
También ha manifestado su "respeto" por las actuaciones de la Justicia el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien ha mostrado su perplejidad por el arresto de Rato.
El PSOE pide una comisión de investigación
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento y la comparecencia inmediata del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tras la detención de Rato.
Hernando ha reclamado al Gobierno y al PP adoptar ambas medidas ante "la situación de indignación y alarma social" generada por el arresto de Rato.
IU: "Todavía queda mucho por salir"
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido de que "todavía queda mucho por salir" tras la detención del exvicepresidente del Gobierno.
Garzón ha expresado su "satisfacción" por el arresto de Rato tras recordar que hay muchas personas que fueron víctimas de la "enorme estafa" de Bankia y de la pérdida de sus ahorros.
UPyD: ?Teníamos razón?
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha subrayado que su partido tenía razón cuando pidió la detención de Rato para evitar que destruyera pruebas o siguiera delinquiendo, pese a que el juez la denegó alegando que UPyD tenía "afán de notoriedad".
"A la vista está que teníamos razón en aquella petición y lo único que esperamos, insisto, es que se haga justicia", ha asegurado en los pasillos del Congreso.