Política -
Elecciones 2015
El PNV eliminará el Impuesto de la Riqueza en Gipuzkoa
Markel Olano ha explicado que dicho impuesto "penaliza a quienes apuestan por reinvertir beneficios en el objetivo de consolidación de la propia actividad y el empleo”.
Redacción
El candidato del PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha anunciado su intención de armonizar el Impuesto de Patrimonio de Gipuzkoa con los vigentes en Araba y Bizkaia, eliminando el actual Impuesto de la Riqueza y de las grandes fortunas que "penaliza a quienes apuestan por reinvertir beneficios en el objetivo de consolidación de la propia actividad y el empleo", si gana los próximos comicios forales de mayo.
Olano ha comparecido en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, junto a los miembros de su candidatura Eider Mendoza, Xabier Ezeizabarrena e Imanol Lasa, para presentar la segunda de las seis propuestas concretas que la formación jeltzale está realizando sobre cuestiones que afectan directamente a la gestión del Territorio, en esta ocasión relativa a la promoción económica.
En su opinión "pese a que la situación económica "continúa siendo grave", la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, "ha tomado la decisión de no impulsar la economía".
"Aunque la oposición le ha pedido en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de un plan para la promoción económica, no ha querido tomar en consideración ninguna de las peticiones", ha insistido.
De este modo, ha contrapuesto los modelos económicos de Bildu y PNV. "Ha quedado demostrado cuál ha sido el modelo económico de la izquierda abertzale, que ha estado muy alejado de empresarios y trabajadores, puesto que no ha apostado por las empresas", ha afirmado, para añadir que el modelo jeltzale "apuesta por la competitividad de las empresas del territorio".