Política -
Presenta su programa electoral
Olano advierte de que se han acabado los privilegios en Gipuzkoa
El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa ha asegurado que "la Diputación no puede estar al servicio única y exclusivamente de unos pocos, como Adegi".
Redacción
El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha advertido de que "se han acabado los tiempos de los privilegios en Gipuzkoa" porque la Diputación "no puede estar al servicio única y exclusivamente de unos pocos, como Adegi". "Esos tiempos no van a volver", ha dicho.
Durante la presentación, en Donostia-San Sebastián, de su primer borrador del programa electoral para las elecciones forales, Olano ha explicado que la creación de empleo, el reparto de la riqueza, no dejar "a nadie" sin protección social así como el respeto al medio ambiente son los "principales retos" establecidos por EH Bildu para los próximos cuatro años.
El candidato a diputado general ha afirmado que sobre estos ejes se ha elaborado el "documento base" para la elaboración del programa electoral de cara a las elecciones forales del próximo mayo.
"Todo ello lo queremos hacer junto con la ciudadanía, asegurándonos que todo el mundo pueda participar en el diseño y en la ejecución de las políticas públicas que propone la Diputación", ha dicho.
Un Gipuzkoa mejor
Olano ha señalado que la coalición soberanista tiene "como principal motivación defender los intereses de toda la ciudadanía". "Se han acabado los tiempos de los privilegios en Gipuzkoa. Queremos un herrialde sin pobreza ni exclusión social, en el que el que más tiene más aporta", ha advertido.
Ha añadido que EH Bildu seguirá "trabajando para construir entre todos una Gipuzkoa mejor" con el objetivo de "dejar a las siguientes generaciones una Gipuzkoa con un mayor nivel de vida que el actual y en donde se viva en armonía con nuestro medio ambiente".
Además, ha advertido de que el programa de EH Bildu "no lo van a escribir cuatro iluminados en un despacho", sino que se elaborará "mano a mano con la ciudadanía y el rico movimiento social de nuestro territorio". "Estáis todos invitados a participar", ha concluido.