Política -
Dimisión
Enrique Maya acepta la dimisión del jefe de Policía Municipal
El alcalde de Pamplona aceptó la dimisión de Simón Santamaría, quien está imputado por siete delitos, y comunicó el nombramiento de Alfonso Fernández Torres como su sustituto en el cargo.
Redacción
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha elogiado hoy la "profesionalidad y el rigor" del hasta ahora jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, al tiempo que se ha mostrado convencido de que, tras su dimisión, se va a producir una "transición muy tranquila" al frente de este cuerpo.
Maya aceptó ayer la dimisión de Simón Santamaría, quien está imputado por siete delitos, y comunicó el nombramiento de Alfonso Fernández Torres, comisario del cuerpo, como su sustituto en el cargo.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno, ha reconocido que no le ha sorprendido la decisión de Santamaría, puesto que sabía que estaba estudiando esa posibilidad y ya habían tratado sobre la cuestión en alguna reunión, en la que le planteó que si iba a hacerla efectiva le hiciera una propuesta de posibles candidatos para ocupar su puesto.
"Presentó varias opciones y cuando tomé la decisión de quien podría ser su sustituto se hizo oficial", ha explicado Maya, quien ha indicado que en su carta de dimisión Santamaría alega razones "estrictamente personales", en las que no ha querido entrar.
Las tensas relaciones de Santamaría y agentes del cuerpo, desde el punto de vista del alcalde no han tenido "nada que ver con la dimisión", si bien ha precisado que no sabe "hasta que punto le han podido influir" esas "relaciones con el resto de policías y las denuncias" presentadas contra él.