Política -
Retrasa al 13 de enero
El Gobierno esperará a la decisión del Supremo sobre excarcelaciones
El Tribunal Supremo decidió ayer retrasar su decisión sobre el criterio a seguir ante la acumulación de condenas al 13 de enero.
Redacción
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy, sobre la decisión del Tribunal Supremo de aplazar su resolución sobre las excarcelaciones de presos de ETA, que el Ejecutivo esperará a la resolución del alto tribunal en enero.
"El Supremo ha decidido dar audiencia a las partes y al ministerio fiscal, me imagino que para cumplir rigurosamente el procedimiento, y nosotros esperaremos a su decisión en enero o cuando tenga por oportuno", ha dicho a los periodistas en declaraciones en los pasillos del Congreso.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no adoptó ayer finalmente ningún criterio general sobre cómo debe aplicarse la normativa europea que permitiría restar a los presos el tiempo transcurrido en prisiones de otros países de la Unión Europea.
El pleno iba a tratar este martes la posible excarcelación del exmiembro de ETA Kepa Pikabea en aplicación de una norma europea de 2008 sobre acumulación de condenas y si su decisión era extensiva a otros reclusos, pero finalmente acordó volverse a reunir el 13 de enero tras escuchar antes a la Fiscalía y su defensa.