Política -
Asesinado por ETA
La familia de Inaxio Uria no hará más concentraciones en su recuerdo
A partir de este año le recordarán en la "intimidad, lejos de la atención y protagonismo mediático" con una misa familiar en su memoria.
Redacción
La familia del empresario Inaxio Uria, asesinado por ETA en Azpeitia (Gipuzkoa) el 3 de diciembre de 2008, ha decidido finalizar con las concentraciones públicas en su recuerdo.
En una breve nota, la familia ha anunciado hoy que da por terminadas esas concentraciones y que a partir de este año le recordarán en la "intimidad, lejos de la atención y protagonismo mediático" con una misa familiar en su memoria.
"Nuestro dolor se expresaba en público y ahora lo seguirá haciendo en privado", ha indicado la familia del empresario guipuzcoano.
Sus allegados han añadido que durante años le han recordado con "sentimientos encontrados, de dolor y de rechazo; compartidos por muchos, aunque no manifestados por todos" y han dado las gracias a todos aquellos que les han acompañado en estos "durísimos años".
Verdad, memoria y justicia
"Sabemos que contamos con vuestra solidaridad, igual que el resto de las víctimas de ETA cuentan con la nuestra. Esperamos y deseamos que entre todos seamos capaces de cerrar para siempre este ciclo de violencia, respetando la verdad, la memoria y la justicia", han concluido.
La familia del empresario asesinado por ETA ha estado al frente de la concentración que se celebraba anualmente junto al monolito erigido en el mismo lugar en el que fue asesinado a tiros el 3 de diciembre de 2008 en las proximidades de la basílica de Loiola y muy cerca de la sede de la empresa constructora Altuna y Uria, de la que era copropietario.