Política -
Elecciones forales 2015
Markel Olano asegura que el cambio en Gipuzkoa 'está en marcha'
Olano dice que la querella criminal anunciada por el Gobierno foral contra un exresponsable de Bidegi por las obras de la AP-1, responde a la "división" que existe en la izquierda abertzale.
Redacción
El candidato de EAJ-PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado hoy que el cambio en este territorio "es imprescindible" y además "está en marcha" de la mano de su partido, que ha iniciado hoy en Beasain una larga precampaña.
Olano ha hablado sobre el proyecto que defiende para Gipuzkoa y, como ya hizo ayer, ha contrapuesto al de la izquierda abertzale. "El modelo de la izquierda abertzale sólo descansa en lo público, se basa en la imposición y es completamente ineficaz", ha destacado el exdiputado general de Gipuzkoa.
"Nosotros defendemos el trabajo conjunto con las empresas, las entidades y el conjunto de la sociedad. Apostamos por la participación ante la imposición de Bildu, puesto que la ciudadanía pide que se le escuche y que sus demandas sean atendidas y aplicadas a la realidad, y por la planificación y la eficacia", ha destacado.
Ha explicado que su prioridad para la próxima legislatura es "impulsar la renovación de la economía de Gipuzkoa, mantener la protección social y solucionar los proyectos que Bildu no ha sabido gestionar estos años", entre los que ha citado los residuos y la financiación de las carreteras.
Querella criminal de Bildu
Markel Olano ha opinado que la querella criminal anunciada por el Gobierno foral de Gipuzkoa contra un exresponsable de Bidegi y dos empresas por presunta malversación de fondos públicos en las obras de la AP-1, responde a la "división" y "enfrentamiento" que, a su juicio, existe entre "dos facciones" en la izquierda abertzale (IA) respecto a "cómo comportarse" ante la formación jeltzale.
Preguntado por los periodistas sobre la querella criminal de Bildu, ha señalado que ha sido "una sorpresa" y ha criticado el "nerviosismo" de la izquierda abertzale de cara a los próximos comicios, ya que "pretende condicionar" las elecciones con "este episodio".