Política -
9N
El Gobierno considera 'inutil' el 9N y lo tacha de 'antidemocrático'
Estima que el comportamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la jornada "dificulta mucho el futuro".
Redacción
El Gobierno de España considera "inútil" el proceso participativo que se está desarrollando hoy en Cataluña y lo ha tachado de "ejercicio antidemocrático". Además, estima que el comportamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la jornada "dificulta mucho el futuro".
Según han subrayado fuentes del Ejecutivo, el proceso que se está viviendo en Cataluña no tiene efectos jurídicos y no va a suponer ninguna ventaja política para el presidente de la Generalitat.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siguiendo desde su despacho el 9N y está siendo constantemente informado del desarrollo del mismo.
Las fuentes del Gobierno han reiterado que lo que está ocurriendo hoy en Cataluña no es una consulta.
El Gobierno "no da ninguna validez" a las cifras de participación facilitadas por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y ha recordado que la jornada "carece de cobertura legal, así como de mecanismos de control", según han informado fuentes del Ejecutivo.
El Gobierno central ha lamentado que la actitud que está teniendo durante la jornada de hoy el presidente de la Generalitat dificulta mucho el futuro que se abre tras esta jornada.