Política -
Bilbao
Areso dice a Urquijo que está 'obligado' a ceder Miribilla a Sare
El alcalde de Bilbao alega que los solicitantes 'cumplen los requisitos' establecidos para estos alquileres.
Redacción
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha transmitido al delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que el ayuntamiento tiene la "obligación legal" de alquilar el pabellón de Miribilla a Sare, red ciudadana que defiende los derechos de los presos, para un acto previsto para el próximo día 20.
Areso ha explicado hoy que ha comunicado al representante del Ejecutivo central en Euskadi que, salvo que un juez suspenda el acto, lo que "evidentemente" se acataría, el ayuntamiento entiende que está "obligado" legalmente a ceder el pabellón Bilbao Arena porque los solicitantes "cumplen los requisitos" establecidos para estos alquileres.
El alcalde de Bilbao ha respondido así a la carta que le envió Carlos Urquijo, en la pedía que no cediera dicho pabellón para el acto del próximo día 20 por Sare.
Ibon Areso ha asegurado que un informe de la asesoría jurídica del ayuntamiento expone que el alquiler del pabellón no supone "ninguna infracción a las leyes de víctimas" del terrorismo y que, en cambio, la denegación del permiso "podría atentar contra otros derechos y valores de tipo legal también".