Política -
Propuesta del PNV
El PSE negociaría un acuerdo institucional después de las elecciones
El candidato a la secretaría de los socialistas de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha respondido a Urkullu y Ortuzar que los acuerdos presupuestarios se harán según el contenido de los mismos.
Redacción
El candidato a la secretaria del PSE-EE de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha aplazado la posibilidad de alcanzar un acuerdo institucional en la CAV, propuesto por el PNV, hasta después de las elecciones municipales y forales previstas para la próxima primavera.
Egaña ha respondido así al planteamiento tanto del lehendakari, Iñigo Urkullu, como del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quienes en los actos de inicio del curso político plantearon un pacto de estabilidad institucional con todas las formaciones y "por delante de intereses partidistas", según ha precisado el dirigente del PNV.
El actual juntero del PSE-EE y aspirante a la secretaría vizcaína, se ha mostrado partidario, en una conferencia de prensa, de "garantizar" la estabilidad institucional y "más en los momentos actuales", en referencia expresa a los presupuestos de las diferentes administraciones vascas para el próximo año.
"Primero tendremos que ver si esos presupuestos son sociales y útiles para la ciudadanía, y después decidir el voto", ha dicho.
Respecto a un acuerdo institucional más amplio, como el planteado por el PNV, Egaña lo ha pospuesto para después de los comicios locales.