Política -
9 de noviembre
La Generalitat sugiere que la consulta podría atrasarse si se impugna
La vicepresidenta de la Generalitat ha indicado que, si hay impugnación, los catalanes podrán pronunciarse igualmente "si no es en este 9 de noviembre, en otro 9 de noviembre".
Redacción
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), ha asegurado este martes que si el Tribunal Constitucional (TC) impugna la consulta, los catalanes podrán pronunciarse igualmente "si no es en este 9 de noviembre, en otro 9 de noviembre".
En una entrevista a la emisora Rac1 recogida por Europa Press, ha precisado que "un impedimento jurídico no mata el anhelo de Cataluña de votar, lo aplaza".
La también consellera de Gobernación ha considerado que ningún partido catalán pedirá al Govern "actuar al margen de la legalidad" y sacar a la calle las urnas de la consulta soberanista si la convocatoria es recurrida por el Tribunal Constitucional (TC).
A la pregunta de si es una opinión que también defiende ERC, Ortega ha añadido: "Ninguna fuerza política, y estoy convencida, que tenga voluntad de gobierno, que no sea residual ni que tenga voluntad de ser residual puede pedir o querer actuar al margen de la ley".