Política -
Renovación en el PSOE
Pedro Sánchez pide juego limpio ante 'las malas artes' de otros
El diputado se ha quejado, aunque no ha querido mencionar a ningún adversario en concreto. Pérez Tapias cree que Sánchez tendrá que dar "alguna explicación" sobre su pertenencia a Caja Madrid.
Redacción
El diputado socialista Pedro Sánchez, uno de los candidatos a liderar el PSOE, ha defendido hoy que haya juego limpio en esta recta final de la campaña por la Secretaría General de su partido y se ha quejado de "las malas artes de algunos", aunque no ha querido mencionar a ningún adversario en concreto.
Sánchez, en declaraciones a los medios en el patio del Congreso, se ha referido a una información que hoy publica El Confidencial, que asegura que el madrileño ha escondido que fue consejero general de Caja Madrid entre 2004 y 2009.
El diputado ha negado que haya ocultado esa información, ha asegurado que constaba en su ficha personal cuando fue diputado en la anterior legislatura, en 2009, y ha sugerido que la noticia ha salido de los entornos de alguno de sus oponentes, si bien no ha querido dar nombres.
"Yo nunca he escondido nada sobre mi vida pública ni mi vida privada, soy absolutamente transparente", ha enfatizado antes de lamentar "las malas artes de algunos" y de asegurar que él va a seguir con su campaña "en positivo y propositiva".
Pérez Tapias
José Antonio Pérez Tapias cree que su rival Pedro Sánchez tendrá que dar "alguna explicación complementaria" sobre su pertenencia a la Asamblea de Caja Madrid.
"El compañero Pedro Sánchez está dando y quizá tenga que dar más explicaciones al respecto", ha dicho. Pérez Tapias ha concedido que, el hecho de que el asunto haya aparecido ahora no implica que Sánchez tuviera "voluntad expresa de ocultarlo", aunque cree que habría sido bueno que el propio aspirante lo hubiera informado de ello "con mayor antelación".