Política -
Felipe VI
Casi 1.000 periodistas de 24 países, acreditados para la coronación
La Casa del Rey prevé que los nuevos reyes recorran las calles en un coche cubierto por razones de seguridad. Los familiares de la futura reina acudirán al evento.
Redacción
Casi un millar de periodistas de 24 países y 140 medios informativos se han acreditado hasta ahora para informar de la proclamación de Felipe VI, según han indicado fuentes del Ejecutivo.
El Gobierno ha dispuesto el centro de prensa en el Palacio del Senado, donde se han habilitado unos 200 puestos para otros tantos periodistas, además de pantallas para seguir la ceremonia de proclamación.
El Senado estará abierto a la prensa el día anterior, en el que el Rey sancionará su abdicación en el Palacio Real, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, y la jornada de la proclamación, entre las siete de la mañana y las siete de la tarde.
Se han dispuesto además tarimas a tres alturas tanto en el exterior del Congreso, como en la plaza de Oriente y distintos puntos del recorrido que harán los nuevos reyes, tanto para gráficos como para los directos que hagan las televisiones.
El recorrido, en coche cubierto
La Casa del Rey prevé por ahora que los reyes Felipe VI y Letizia hagan su recorrido por las calles de Madrid entre el Congreso y el Palacio Real en un coche cubierto, y no descapotable, por razones de seguridad, según han informado fuentes oficiales.
Don Felipe y doña Letizia presidirán un breve desfile militar a las puertas del Palacio del Congreso y, a continuación, se desplazarán hasta el Palacio Real, donde habrá una recepción a la que están invitadas más de dos mil personas.
La familia de Letizia, presente en la coronación
Los familiares de la nueva reina Letizia asistirán a la solemne ceremonia de proclamación de Felipe VI en el Congreso, en la que no estará presente don Juan Carlos, aunque sí doña Sofía, su hija mayor, la infanta Elena, y las hermanas del Rey, Pilar y Margarita.
Zarzuela ha optado por un formato de ámbito nacional y sólo ha cursado invitaciones a los miembros del cuerpo diplomático.