Política -
Primarias del PSOE
Madina se ofrece para liderar el PSOE y ser un 'shock de modernidad'
El socialista vasco ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE. "Un tiempo nuevo va a comenzar el 13 de julio", ha aseverado.
Redacción
El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha ofrecido liderar el "shock de modernidad" que, a su juicio, necesita España, en nombre del "tiempo nuevo" que ha comenzado a abrirse en su partido.
Diputado por Bizkaia, Madina ha anunciado oficialmente su incorporación a la carrera por liderar el PSOE en un pasillo del Senado, junto al busto del histórico dirigente del partido Ramón Rubial, referente ético y moral de los socialistas.
Madina ha explicado que ha tomado la decisión de presentarse consciente de la "gravedad de la situación" que atraviesan el país y millones de ciudadanos, y de que un "tiempo nuevo" va a empezar en el PSOE el próximo 13 de julio.
Con él ya son cinco los aspirantes que han empezado a recabar los 10.000 avales necesarios para validar su candidatura, tras haberlo hecho ya el diputado por Madrid Pedro Sánchez, el profesor universitario granadino José Antonio Pérez Tapias en nombre de la corriente Izquierda Socialista; el afiliado al PSM Alberto Sotillos en representación del grupo Socialismo Democrático y el militante de Puertollano (Ciudad Real) Manuel Pérez García.
Otros dirigentes, como la andaluza Susana Díaz y el exlehendakari Patxi López, han renunciado a optar a la Secretaría General del PSOE, mientras que el eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha avanzado que el lunes hará público si ha decidido presentarse o no.
Ramón Jáuregui en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Foto: EFE
Cambio "importante"
El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha afirmado que sus dos compañeros de partido que hasta ahora han presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, representan la oportunidad de hacer un cambio "importante" en el país.
Jáuregui ha hecho estas declaraciones esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha presentado su libro El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible, acompañado del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquin Almunia.