Política -
Andalucía
Servini destaca la colaboración 'plena' de los juzgados sevillanos
La juez argentina, encargada de la querella contra los crímenes del franquismo, ha tomado declaración a dos víctimas de la represión de Marchena y Carmona (Sevilla).
Redacción
La juez argentina María Servini de Cubría, encargada de la querella contra los crímenes del franquismo, ha tomado declaración este jueves a dos víctimas de la represión de Marchena y Carmona (Sevilla) y ha destacado la colaboración "plena" de los juzgados de estos dos municipios con su causa.
Así lo ha explicado Paqui Maqueda, miembro de la plataforma de apoyo a la querella argentina y coordinadora de la visita de la juez a Andalucía, que también ha detallado que la tercera de las tomas de declaración previstas ha sido pospuesta a este viernes y tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el juzgado número 9 de Sevilla.
Hoy la juez ha tomado declaración en la localidad de Marchena a Antonia Parra, de 78 años y nacida después de que su padre fuera asesinado en esa localidad, en cuya fosa común está, presuntamente, su cuerpo.
Después, en los juzgados de Carmona, ha tomado declaración a Francisco Rodríguez, de 88 años, que perdió a tres miembros de su familia --dos tíos y un abuelo-- fusilados.
La visita de la juez a Sevilla se completará este viernes con la tercera toma de declaración --a Francisco Marín, de 94 años, que tenía 13 cuando fusilaron a su padre en el cementerio de Sevilla--.