Política -
Crimen en León
Las dos detenidas por el asesinato de Carrasco, a disposición judicial
Fuentes policiales han señalado que la investigación se ha desarrollado con "rigor y rapidez" y ha permitido poner a las dos acusadas ante la autoridad judicial con pruebas "sustanciales".
Redacción
La Policía ha puesto a última hora de la tarde ante la autoridad judicial a María Montserrat González Fernández, principal sospechosa de disparar mortalmente a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras su declaración inculpatoria, en la que ha reconocido que la mató.
Esta detenida, que llegó en un furgón policial el edificio de los juzgados de León a las 19:42 horas, es madre de otra mujer también arrestada, Montserrat Triana Martínez González, quien también prestará declaración esta noche ante la juez como supuesta colaboradora en la planificación del crimen.
Las detenidas van a ser interrogadas en el Juzgado de Instrucción número 4, con la participación del fiscal y el abogado de la defensa, después de que a primera hora de la tarde llegase el atestado de la Policía, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Al ser las actuaciones secretas -la jueza ha establecido el secreto sumarial-, no está presente la acusación particular, que ya se ha personado en la causa.
Fuentes policiales han señalado que la investigación se ha desarrollado con "rigor y rapidez" y ha permitido poner a las dos acusadas ante la autoridad judicial con pruebas "sustanciales" que al parecer demuestran su culpabilidad.
Casi esclarecido
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que, tras las investigaciones de las fuerzas de seguridad, el asesinato de Isabel Carrasco, "básicamente, hablando en términos políticos, el caso está bastante esclarecido".
El ministro del Interior ha avanzado que su departamento y el Ministerio de Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que "incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales, desde el respeto a la libertad de expresión".
Confesión
María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y madre de otra de las arrestadas, ha confesado a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal".
Por otro lado, la Policía investiga la posible implicación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León de una tercera mujer, una policía local que entregó anoche en comisaría el arma utilizada para el crimen.
El Juzgado de Calahorra (La Rioja) ha decretado una orden de alejamiento para un hombre que fue detenido por amenazar a una concejala del PP de la ciudad riojana de Arnedo a la que dijo que ella sería "la siguiente", en alusión al asesinato de Isabel Carrasco.