Política -
Crimen de Isabel Carrasco
Interior dice que el crimen de Carrasco está 'básicamente' esclarecido
El ministro Jorge Fernández Díaz ha declarado que próximamente serán puestas a disposición judicial las 'personas que se consideren necesarias'.
Redacción
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que, tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "básicamente, hablando en términos políticos, el caso está bastante esclarecido".
Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, no ha avanzado ningún nuevo dato de la investigación por respeto al secreto del sumario, que tiene la obligación de cumplir, a lo que ha añadido que la Policía está haciendo "muy bien su trabajo" y próximamente serán puestas a disposición judicial las "personas que se considere necesarias".
Los primeros resultados de la prueba de la parafina, que analiza restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue la madre quien apretó el gatillo.
Sobre estas informaciones, Fernández Díaz ha insistido en que la juez ha decretado el secreto del sumario y que, por ello, como ministro del Interior no puede avanzar ningún detalle más, tras lo que ha pedido "comprensión": "se han publicado suficientes cosas como para que yo me extienda más", ha subrayado.