Política -
En Internet
Interior investiga mensajes injuriosos tras la muerte de Carrasco
El ministro Jorge Fernández Díaz ha calificado de "bochornosas" algunas frases publicadas en las redes sociales referidas a la política asesinada a tiros en León.
Redacción
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que se ha abierto una investigación para determinar si son constitutivos de delitos algunos de los mensajes injuriosos vertidos en las redes sociales tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El ministro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el acto del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el que ha calificado de "bochornosas" algunas frases publicadas en las redes sociales referidas a la política asesinada a tiros en León. Fernández Díaz ha condenado el "terrible" asesinato y ha explicado que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no puede ni debe decir nada sobre la investigación, que está en manos de la jueza de instrucción. Ha relatado que nada más conocer la difusión de los mensajes ordenó que se investigara su autoría por si fueran constitutivos de delito, con el objetivo de que no queden "impunes". Los comentarios "absolutamente injuriosos y calumniosos" comenzaron a circular en redes sociales como Twitter "poco después de haber caído brutalmente Isabel Carrasco" y "cuando todavía estaba el cuerpo yacente", ha subrayado el ministro, que ha incidido en que se trata de ideas "que sinceramente nos abochornan a todos". "Es evidente que en la medida en la que hacen apología del delito y fomentan el odio son conductas que entiendo que están tipificadas en el Código Penal", ha sostenido.
Por eso el ministro dio orden a la Policía de que investigara esos mensajes, porque "estas actuaciones que hacen apología del delito y fomentan el odio no puedan quedar impunes -ha dicho-".