Política -

Política penitenciaria

Etxerat denuncia el alejamiento de un preso gravemente enfermo

La asociación ha indicado que el preso de Ondarroa Ibon Iparragirre ha sido alejado desde la prisión de Basauri a la de Navalcarnero (Madrid).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación Etxerat ha denunciado este miércoles que el preso de Ondarroa Ibon Iparragirre, gravemente enfermo, ha sido alejado desde la prisión de Basauri a la de Navalcarnero (Madrid).

Asimismo, ha indicado que Ibon Iparragirre padece una grave enfermedad y que en el plazo de una semana ha sido agredido dos veces en Basauri, "la primera vez el 14 de abril y la segunda el 20 del mismo mes", señala la nota.

Etxerat ha denunciado que en la noche del 20 de abril, Ibon Iparragirre fue agredido por dos funcionarios en la prisión de Basauri: "Durante el transcurso del recuento nocturno, dos funcionarios tardaban más tiempo de lo habitual en cerrar la puerta de su celda, debido a lo cual el propio Ibon  salió y la cerró. Esto no gustó a los funcionarios, quienes entraron en la celda de Ibon y le propinaron cada uno dos bofetones, a consecuencia de lo cual se cayó al suelo y se golpeó contra la cama sin resultar herido".

Por otro lado, el 14 de abril un preso social le arrojó a Ibon Iparragirre un café con leche a la cara y seguidamente le propinó un puñetazo, a consecuencia del cual se cayó al suelo y resultó herido en la cabeza, según ha explicado Etxerat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas