Política -

Por fraude fiscal

Berlusconi cumplirá su condena de un año en un centro de ancianos

Deberá acudir "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas" a una residencia para ancianos y discapacitados en la región de Lombardía (norte de Italia).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente del Gobierno italiano y empresario Silvio Berlusconi cumplirá su condena de un año por fraude fiscal realizando trabajos sociales en un centro para ancianos en la región de Lombardía (norte de Italia).

Así se lee en la sentencia del juez del Tribunal de Vigilancia penitenciaria de Milán, Pasquale Nobile de Santis, que aceptó la propuesta de la Oficina de Ejecuciones Penales Externas (UEPE) de acudir "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas" a una residencia para ancianos y discapacitados cerca de Arcore.

El veredicto dice además que Berlusconi podrá salir de la región de Lombardia sólo para acudir a su domicilio de Roma y de martes a jueves, y con la obligación de regresar a su residencia de Arcore a las 23:00 horas del mismo jueves.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por este caso pero la pena se redujo por la aplicación de un indulto a sólo un año de encarcelamiento, que ahora el tribunal le ha permitido cambiar por los servicios sociales.

En la audiencia que se celebró el pasado 10 de abril, el fiscal Antonio Lamanna se había mostrado a favor de los trabajos sociales en sustitución del arresto domiciliario y había propuesto la actividad de voluntariado en un centro con ancianos una vez a la semana.Mientras que los abogados de Berlusconi, de 77 años, habían propuesto a Berlusconi para trabajar con discapacitados en un centro que él mismo crearía.Berlusconi fue condenado en firme por el caso Mediaset, en el que se juzgaba la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses por valor de 470 millones de euros por parte del grupo audiovisual entre 1994 y 1999 con un supuesto aumento artificial del precio de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas