Política -
Operación policial
Registran la casa de Michèle Alliot-Marie, exministra de Justicia gala
Michèle Alliot-Marie ha indicado que "no sabe nada", y que se siente tranquila, en vísperas de las elecciones.
Redacción
Las casas del exministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, y su padre, Bernard Marie, exdiputado y exalcalde de Biarritz, ha sido registrada este martes, por agentes de la Policía francesa.
Al parecer, se ha registrado el domicilio sito en Donibane Lohitzune (Saint Jean de Luz), según publica Le Monde, en su edición digital.
Según una fuente judicial, las medidas se han adoptado a petición de jueces de Nanterre y la Policía busca documentos relacionados con movimientos de fondos, puesto que sospechan que ha desviado fondos dinerarios.
Según Le Parisien, que reveló la información en octubre de 2013, se ordenó una investigación preliminar por movimientos sospechosos en fondos, desde 2010 a 2012, entre las asociaciones relacionadas con la oficina de turismo de Donibane Lohitzune (Saint Jean de Luz) y un hotel en la comunidad vasca.
Al parecer, se trata de unos 200.000 euros. El hotel Chantaco, bajo investigación, está dirigido por el padre de Michèle Alliot-Marie, Bernard Marie, exdiputado y exalcalde de Biarritz.
Por su parte, Michèle Alliot-Marie ha indicado que "no sabe nada", y que se siente tranquila, en vísperas de las elecciones.