Política -

Nueva dirección

No hay acuerdo en el PP vasco para designar al sustituto de Oyarzábal

Quiroga y los presidentes del PP de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa no han logrado consensuar un nombre. La presidenta del PP vasco ha confirmado que Oyarzábal no seguirá en su cargo.

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga. Foto: EiTB
La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga.
Quiroga sobre Oyarzábal: 'Hay que mover banquillo'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La reunión de la ejecutiva del PP de Euskadi de este viernes en la que se iba a designar al futuro secretario general del partido en sustitución de Iñaki Oyarzabal ha terminado sin acuerdo, según ha podido saber Radio Euskadi.

La presidenta del PP vasco Arantza Quiroga se ha reunido con los presidentes del PP de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para alcanzar un acuerdo de consenso sobre la nueva dirección del Partido Popular. Sin embargo, no se ha logrado consensuar un nombre, y en los próximos días tendrán que continuar trabajando.

Según fuentes consultadas por Radio Euskadi, el sector alavés sigue tensando la cuerda y exige una mayor presencia en la dirección. Algunas fuentes apostaban por Javier de Andrés, aunque no parece que esta opción haya cuajado. Además, parece ser que han salido nuevos nombres como Nerea Llanos, Miguel Garnica, Laura Garrido o Manu Uriarte.

Quiroga confirma que Oyarzábal no seguirá

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, ha afirmado este viernes que el actual secretario general de la formación, Iñaki Oyarzábal, "ha jugado un papel fundamental" dentro del partido, pero no seguirá en ese puesto porque "hay que mover banquillo" y afrontar "una nueva etapa" con "otras personas".

En una entrevista en Radio Euskadi, Quiroga ha explicado que después del próximo congreso del PP de la CAV, Oyarzábal "seguirá jugando un papel" dentro del partido, "pero, como en el fútbol, hay momentos en que hay que mover banquillo y trabajar la cantera" para "afrontar una nueva etapa muy ilusionante".

Ha expresado su ilusión ante ese nuevo momento en el que Oyarzábal puede participar "desde otro lugar", ya que, según Quiroga, "hay que dar juego a otras personas que están ahí, en una segunda fila".

La decisión de que Oyarzábal salga de la secretaría general "no fue fácil" para el partido en Araba y, además, "la fortaleza" del partido en ese territorio "debe verse reflejada en el organigrama" de la formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas