Política -
Entrevista en Radio Euskadi
Sémper reconoce que Quiroga pretende introducir cambios en el PP vasco
El presidente del PP de Gipuzkoa cree que su partido debe "evolucionar" con la sociedad. Sémper ha dicho desconocer si Quiroga tiene decidido el posible relevo del secretario general, Iñaki Oyarzábal.
Eriz Lotina | eitb.com
El presidente del PP de Gipuzkoa Borja Sémper ha reconocido que su presidenta, Arantza Quiroga, pretende introducir cambios en el PP vasco, pero no ha querido hablar de nombres. Sémper cree que su partido debe "evolucionar" con la sociedad.
Entrevistado en Radio Euskadi, Sémper no ha ocultado que ha hablado con Quiroga sobre el Congreso del partido. "Algún cambio habrá, pero lo importante es tener un discurso en Euskadi que cada vez arrastre a más vascos", ha dicho.
Sémper ha dicho desconocer si Quiroga tiene decidido el posible relevo del secretario general, Iñaki Oyarzábal. "Si no lo tiene decidido tendrá una terna de candidatos", ha explicado. El portavoz del PP ha defendido que Oyarzábal tiene talla política para continuar en el cargo, "pero en el PP es la presidenta la que decide". "El partido tiene cantera y banquillo para reemplazarlo", ha agregado.
Reunión con Quiroga
Quiroga ha expuesto hoy a los miembros de la Junta Directiva de la formación en Gipuzkoa su proyecto y les ha explicado que pretende introducir cambios en el organigrama del partido con el objetivo de "impulsarlo" tras el congreso.
La presidenta ha mantenido una reunión de una hora y media con los principales cargos del PP en este territorio, en la que ha hecho una "larga exposición" de sus intenciones y del "partido que ella quiere" tras el congreso extraordinario que se celebrará en San Sebastián los próximos 7 y 8 de marzo, han indicado fuentes de la formación popular.
Verificadores
Por otro lado, Sémper ha valorado el papel de los verificadores que se pronunciarán el próximo viernes. "No se si comparsas, pero esto de los verificadores es una teatralización que necesitan ETA y la izquierda abertzale para salir airosas de su derrota", ha zanjado.
"Todo es parte de una teatralización de algo que se va a producir. Les tengo todo el respeto a los verificadores, pero son absolutamente inocuos", ha agregado.