Política -
En dependencias policiales
Los presuntos miembros de ETA detenidos en México ya están en Madrid
Nárvaez Goñi y Alberdi Uranga fueron detenidos ayer por la Policía mexicana en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. Se encontraban huidos desde hace 22 años.
Redacción
Los presuntos miembros de ETA Juan Jesús Narváez Goñi, alias Pajas, e Itziar Alberdi Uranga, alias María, detenidos ayer en México y que se encontraban huidos desde hace 22 años, ya se encuentran en dependencias policiales en Madrid a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Nárvaez Goñi y Alberdi Uranga fueron detenidos ayer por la Policía mexicana en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los dos detenidos han aterrizado poco antes de las tres de la tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras ser expulsados de México y han sido conducidos a las dependencias de la Comisaría General de Información.
19 causas
Ambos acumulan en total 19 causas en la Audiencia Nacional, cinco de las cuales son comunes para los dos, según han señalado fuentes jurídicas.
Los dos detenidos "permanecían en México con identificaciones falsas", ha informado la Secretaría de Gobernación (Interior) mexicana.
El Ministerio explica en una comunicado que el Instituto Nacional de Migración (INM), "al realizar un procedimiento de control y verificación, en el marco de sus facultades, localizó e identificó a dos ciudadanos españoles en condiciones ilegales respecto a su permanencia en el país".