Política -

Navarra

PSN y PP condenan los 'incidentes del acto de UPN' en Tafalla

Un grupo de personas increpó a los cargos públicos regionalistas a su llegada al hotel en el que se iba a celebrar la reunión por la crisis política de los últimos días.

Barcina escoltada, a su llegada a la reunión.. Foto: EFE
Barcina escoltada, a su llegada a la reunión.. Foto: EFE
Barcina es abucheada a su llegada a Tafalla

3:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSN-PSOE y el PP de Navarra han condenado en sendos comunicados los incidentes registrados en un acto político de UPN en Tafalla, cuando un grupo de personas increparon a los cargos públicos regionalistas a su llegada al hotel en el que se iba a celebrar la reunión.

Los momentos de mayor tensión se registraron a la llegada de la presidente del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que tuvo que ser escoltada hasta el interior del hotel por efectivos de la Policía Foral ante la presencia en el lugar de un centenar de personas.

El PSN ha condenado "de manera rotunda y sin paliativos" los "insultos y agresiones" contra militantes y cargos de UPN y ha subrayado que "estas actitudes inaceptables no hacen más que dificultar la legítima voluntad de la mayoría social de Navarra de resolver la grave crisis institucional y política que atenaza nuestro futuro inmediato".

Por su parte, el presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, tras condenar los incidentes, ha hecho un llamamiento "al sentido democrático de los ciudadanos", que pasa por "respetar a todas las personas, independientemente de sus ideas y opiniones políticas".

"No podemos tolerar este tipo de actos y coacciones, vengan de donde vengan. De demócratas es, en primer lugar, respetar al otro", ha afirmado.

El presidente del PNV en Navarra, Manu Aierdi, ha denunciado los incidentes y los ha calificado de "episodio lamentable". Aierdi considera que lo sucedido "nada aporta a la cohesión social tan necesaria en Navarra, más en un momento como el actual, en el que el frentismo no tiene cabida".

El parlamentario foral y dirigente del PNV asegura al respecto que "es momento de construir" y de "mostrar que somos capaces de construir un futuro mejor para la ciudadanía navarra", pero episodios como el de ayer "abren brechas y alimentan discursos victimistas que no se corresponden con lo que ocurre en esta comunidad, ni con lo que los que en ella vivimos reivindicamos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Tafalla?