Política -

Crisis del PP vasco

De Andrés afirma que Quiroga tiene la tarea de unir el partido

El diputado general de Álava insiste en que conoce la manera de trabajar del actual secretario general, Iñaki Oyarzábal, pero "no la alternativa".

Javier de Andrés en los estudios de Radio Vitoria. EITB.
Javier de Andrés en los estudios de Radio Vitoria. EITB.
Javier de Andrés en los estudios de Radio Vitoria. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha señalado que la tarea que tiene por delante la presidenta de la formación, Arantza Quiroga, es "sumar" y que "todos los miembros del PP se sientan "cómodos". Además, ha insistido en que conoce la manera de trabajar del actual secretario general, Iñaki Oyarzábal, pero "no la alternativa"

En una entrevista concedida a Radio Vitoria el dirigente 'popular' ha analizado el próximo congreso de la formación, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de marzo, y ha incidido en que el PP vasco no podría prescindir de la "aportación en positivo" que hacen los 'populares' alaveses.

Preguntado por la posibilidad de que Iñaki Oyarzábal deje de ser secretario general del PP vasco, De Andrés ha recordado que es la presidenta, Arantza Quiroga, quien tiene que presentar la "plancha de una dirección que reúna una mayoría significativa y un apoyo del conjunto del partido".

"En los partidos políticos hay diferencias de sensibilidad o territorial que hay que conseguir aunar. Ese es el objetivo y para eso se elige a un presidente, con el objetivo de que sume al conjunto del partido, lo unifique y todos nos sintamos cómodos. Ésa es la tarea que tiene Quiroga", ha valorado.

No obstante, ha reconocido que, "en principio, entendíamos que era Iñaki Oyarzábal quien, con la presidenta, formaba un tándem que aunaba esas sensibilidades". "Si Arantza Quiroga piensa otra cosa tendrá que plantear una alternativa que también sirva para equilibrar eso", ha advertido.

Según ha señalado, los miembros del PP conocen "cómo funciona ese tándem y la forma de trabajar de Oyarzabal", mientras que no conocen la alternativa. "Independientemente de que sea vizcaíno, alavés o guipuzcoano cualquier solución que se quiera plantear a una nueva dirección tenemos que conocerla", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas