Política -

Congreso extraordinario

Arantza Quiroga, única aspirante a presidir el PP vasco

La parlamentaria popular Nerea Llanos ha asegurado que el partido no se dirige a "un Congreso de ruptura" sino de "renovación".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La actual presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, será la única aspirante a ocupar la Presidencia del PP en Euskadi, según ha informado la parlamentaria de la formación en la Cámara vasca, Nerea Llanos.Llanos ha hecho pública la noticia después de que, en la medianoche de este pasado martes, concluyera el plazo de presentación de candidaturas para el congreso extraordinario que se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo en Donostia.En rueda de prensa en Bilbao, Llanos ha asegurado que la formación comprobará los avales y aprobará la candidatura de Quiroga en una reunión que se celebrará esta misma tarde. La parlamentaria popular ha asegurado que el partido no se dirige a "un Congreso de ruptura" sino de "renovación".

Por otro lado, Llanos ha dicho que no ha recibido ninguna propuesta de la presidenta del partido en Euskadi Arantza Quiroga para ocupar un cargo en la ejecutiva que saldrá del congreso de marzo.Las numerosas preguntas de la rueda de prensa de hoy han ido dirigidas al debate abierto sobre la continuidad de Iñaki Oyarzábal como secretario general. La propia Nerea Llanos ha salido en las quinielas como posible aspirante a relevar a Oyarzábal.La dirigente vizcaína ha reiterado una y otra vez que hablar de nombres es hacer un "flaco favor" al partido y ha negado que se vayan a producir rupturas en el partido.

Nerea Llanos: ''No he recibido ninguna propuesta de Quiroga''

La secretaria general del PP en Bizkaia, Nerea Llanos, ha dicho este miércoles que no ha recibido ninguna propuesta de la presidenta del partido en Euskadi para ocupar un cargo en la ejecutiva que saldrá del congreso de marzo.

Ha señalado que al congreso entrarán Arantza Quiroga, Iñaki Oyarzábal, Alfonso Alonso o Borja Sémper "y van a salir las mismas personas", porque el PP vasco hizo política "en circunstancias muy complicadas", con el terrorismo de ETA, y eso "nos unió a todos".La dirigente vizcaína ha admitido que "hay debate" en el PP de Euskadi "más allá de las personas", pero ha puntualizado que esta circunstancia "no llevará a la ruptura" del PP vasco, porque "lo importante es el mensaje y no las personas", y en ello están "de acuerdo todos". Así, ha reiterado una y otra vez que hablar de nombres es hacer un "flaco favor" al partido y ha negado que se vayan a producir rupturas en el partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas