Política -
Caso Nóos
La prensa internacional se hace eco de la imputación de la infanta
Los principales medios inciden en que la imputación de la infanta supone un golpe a la Monarquía española.
Gaizka Palacios | eitb.com
Los principales medios de comunicación internacionales llevaban a portada la imputación de la infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal en el caso Nóos y subrayaban que este hecho supone un golpe a la Monarquía española cuya imagen se ha deteriorado en los últimos años.
La BBC sostiene que Zarzuela lo tiene difícil ahora en su estrategia de separar el caso Urdangarin de lo que acontece a la Familia Real, por que el caso salpica directamente a la hija del rey Juan Carlos
The New York Times subraya el deterioro de la imagen pública de la Monarquía. Señala que la investigación judicial ha deteriorado el prestigio de la Familia Real y añade que, según el sondeo de Sigma Dos, una amplia mayoría de los encuestados considera que la Casa Real está gestionando mal el caso Urdangarin y que el Rey, de 76 años, debería abdicar.
Según The Guardian, la imputación de la infanta supone un golpea a la Casa Real, que sufre un desgaste en su imagen en un país donde se suceden casos de corrupción.
Le Monde se pregunta si la hija menor del Rey podrá escapar de la justicia, después de dos años de investigación judicial y tras la decisión del juez José Castro. El rotativo señala que Doña Cristina podría haber puesto distancia en el caso, también haberse divorciado, como su hermana la infanta Elena, pero esto último es improbable aunque, según esta cabecera, sería lo que espera Zarzuela dado el escándalo.
The Telegraph señala que la imputación de la infanta daña el prestigio del Rey, que "apareció cansado" en el acto público de la Pascua militar y que se ha sometido recientemente a dos operaciones de prótesis de cadera.