Política -
Audiencia Nacional
Fiscal admite que las declaraciones en incomunicación no son pruebas
Sin embargo, afirma que tiene suficientes pruebas para condenar a varios jóvenes independentistas acusados de ser miembros de Segi.
Redacción
El fiscal ha considerado hoy que las declaraciones realizadas a los detenidos durante la incomunicación no sirven como pruebas acusatorias, aunque cree que tiene suficientes pruebas para condenar a varios jóvenes independentistas que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional, según ha difundido Radio Euskadi.
El juicio contra 40 jóvenes vascos comenzó el 14 de octubre, y se espera que termine esta semana.
El fiscal ha pedido penas de seis años de cárcel para los imputados, acusados de ser miembros activos de Segi. Eso sí, ha admitido que las declaraciones prestadas ante la Policía en periodo de incomunicación no sirven como prueba, y que no se han realizado investigaciones eficientes de los casos de tortura denunciados.
Sin embargo, el fiscal se ha basado en los documentos incautados durante los registros para pedir la condena de seis años.
Mañana continúa el juicio con las explicaciones del fiscal, y también tomará la palabra la acusación popular que realiza Dignidad y Justicia.