Política -
Escisión en Covite
200 socios abandonan Covite y estudian crear otra asociación
Acusan a la dirección de estar supeditada al dictado de algunos partidos políticos.
Redacción
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha escenificado este sábado su escisión con el abandono de 200 socios fundadores por sus "discrepancias" con la presidenta, Consuelo Ordónez.
La fractura se ha evidenciado este sábado en la asamblea anual que ha celebrado Covite en San Sebastián, donde los representantes de los socios que salen del colectivo han anunciado su decisión y han abandonado la reunión.
Jorge Mota, uno de los portavoces de este grupo, ha recalcado que las personas que se han dado de baja responden a la definición "víctimas" del terrorismo del Ministerio del Interior, una circunstancia que no cumplen "muchos de los socios" que fueron admitidos en el último año por la dirección de Covite, asegura.
Mota ha señalado que la decisión de "desvincularse totalmente de Covite" se ha adoptado para "no contribuir a crear un clima de enfrentamiento que en nada favorece a las víctimas" del terrorismo y para "no interferir en la responsabilidad del actual equipo de coordinación".
Mota ha afirmado que en próximos días decidirán si "constituyen una nueva asociación" o se integran en "una asociación de víctimas ya existente".
A partir de este lunes empezarán a presentar las bajas que estarán cerca de los dos centenares