Política -
Operación de la Guardia Civil
Interior envía la nota sobre la operación antes de producirse la misma
La Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere que se abra una investigación sobre la noticia. Fuentes fiscales han informado de que es "obligado" investigar lo sucedido.
Redacción
Hacia las 15:00 horas de la tarde el Ministerio del Interior informaba a través de una nota de prensa sobre una operación policial que se estaba desarrollando en la CAV y Navarra. En la misma se informaba sobre varias detenciones de presuntos miembros de ETA y el registro de varios inmuebles en diferentes puntos sin concretar.
Según relataba el comunicado, las investigaciones de la Guardia Civil estaban siendo dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción, número 6, de la Audiencia Nacional y coordinadas con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Al parecer, las detenciones se habrían realizado mientras se celebraba "una reunión orgánica en el interior de una de las sedes de los abogados defensores de los miembros de ETA" y eran fruto de una investigación del Servicio de Información de la Guardia Civil. El Ministerio del Interior detallaba asimismo, que la operación seguía abierta.
A las 15:30 horas de la tarde, en cambio, el Ministerio enviaba un nuevo comunicado a los medios de comunicación, rectificando la información sobre las detenciones y anulando la misma "a todos los efectos".
La Fiscalía quiere investigar a Interior
La Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere que se abra una investigación sobre la noticia de la actuación de la Guardia Civil, que fue difundida por el Ministerio del Interior y anulada posteriormente antes de que comenzara la operación.
Fuentes fiscales han informado de que es "obligado" investigar lo sucedido porque es "lamentable que una operación de esta envergadura se vaya así al traste".
La fiscalía de la Audiencia Nacional decidirá este jueves si abre diligencias para investigar lo sucedido o pide al juez encargado del caso, Eloy Velasco, que inicie la investigación.