Política -

Críticas

El PSE rechaza el Plan de Paz por estar 'profundamente equivocado'

Ares ha apuntado que tras el rechazo de todos los partidos de la oposición al Plan de Paz el Gobierno Vasco deberá decidir "qué hace con el plan y qué camino seguir".

Ares: 'El plan está profundamente equivocado'

1:46

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSE-EE ha rechazado el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco por considerarlo "insuficiente, lleno de ambigüedad, equidistancia, profundamente equivocado e ineficiente".

En una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas en Bilbao, el secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha sostenido que la incorporación del llamado "suelo ético" al Plan de Paz no es suficiente porque se ha añadido como un anexo en vez de "impregnar" todo el plan.

Ares ha dicho que el plan del Gobierno Vasco es "poco realista" si lo que pretende es conseguir "microacuerdos" en la ponencia parlamentaria de Paz entre los cuatro grandes partidos vascos (PNV, EH Bildu, PSE y PP), ya que ese grupo de trabajo "no funciona y no es viable" tras la negativa a participar en la misma de UPyD, PP y PSE.

"Si en septiembre no había condiciones para trabajar en la ponencia, menos ahora que dirigentes de Sortu -ha señalado en referencia a Hasier Arraiz- defienden con orgullo su pasado más negro, el de 'ETA mátalos' y la infame ponencia Oldartzen para socializar el sufrimiento".

Ares ha apuntado que tras el rechazo de todos los partidos de la oposición al Plan de Paz el Gobierno Vasco deberá decidir "qué hace con el plan y qué camino seguir".

El dirigente socialista ha manifestado que el borrador del plan elaborado por Jonan Fernández solo ha sufrido "algunos arreglos cosméticos" tras las aportaciones de los partidos y grupos sociales.

"Sigue utilizando un lenguaje ambiguo y alambicado, de ingeniería de mediación, que rebaja valoraciones sobre la violencia más persistente y dañina -la de ETA- y sigue hablando de violencia en vez de terrorismo, de muertes en vez de asesinatos", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas